ox.pe ox.pe

Para Usuarios Registrados


Olvidaste Tu Contraseña?

O también puedes ingresar por



Crea tu propia marca

Artículos de Interés


5 Tips para Iniciar tu marca

5 Tips para Iniciar tu marca


Por: Ox - Vive para Crear
Categoria: Inspiracion, Tutoriales
30 de Mayo del 2017

Si eres un diseñador gráfico y estás pensando en crear tu propia marca de polos, o quizá ya tienes una marca en el mercado aquí te daremos 5 consejos que te ayudarán a enfocar tu propuesta y a iniciarte en este maravilloso mundo.

1.Define ¿porqué quieres crear tu propia marca?

Aunque algunos pueden pensar que el objetivo de crear una marca es ganar dinero, deberían entender que el dinero es solo una consecuencia de entregar valor a tus clientes. Si buscas solo una fuente de ingresos te enfrentarás rápidamente con decisiones que aunque te hagan ganar dinero, afectarán tu marca en el largo plazo. En cambio si defines que quieres hacer algo que tenga valor aunque sea solo para un grupo de personas, estas personas estarán dispuestas a elegirte como su marca favorita y así podrás ir creando tu propia base de clientes. Piensen en el caso de una marca grande que estaba copiando diseños de un artista extranjero, seguro que ganaba más dinero así pero cuando la gente descubrió lo que estaba pasando, el prestigio de la marca se vió muy afectado.

Proposito

2. Piensa ¿a quién quieres atender?

Aquí debes evaluar quienes son las personas a las que puedes entregar valor, es decir el segmento al que te diriges. No pienses en niveles socioeconómicos o edades, estas características te servirán muy poco para establecer un grupo al cual enfocarte, piensa en cambio en los gustos de las personas,  en las actividades que realizan, en los grupos de interés en los que están inmersos. Por ejemplo, un grupo objetivo podrían ser las personas a las que les gusta la música metal, si te enfocas en ellos podrás ver que los colores de tus polos deben ser oscuros, con figuras más agresivas o estilos más duros, en cambio si te enfocas en los deportistas quizá debas hacer ropa más suelta y delgada que sea cómoda para hacer deporte. Mientras más enfocado estés en el grupo al que te diriges mejor, sin embargo debes ver si el grupo es lo suficientemente grande como para que sea sostenible el negocio, si te enfocas en solo la gente que juega balón-mano en el Perú probablemente  no logres suficientes ventas.

segmento

3. Establece cómo serás diferente al resto

No puedes pensar que serás de mejor calidad y a menor precio, esa es sin duda una estrategia para el desastre. En este momento ya hay muchas empresas de calidad y a un mejor precio que tú, si quieres hacer algo distinto tienes que ver qué es lo que nadie está haciendo y ser tú el primero que lo haga. Por ejemplo la marca de polos  “Jhonny Cupcakes” se  hizo conocida porque imitaban a una tienda de pastelitos, algo diferente y que nadie había hecho antes. No a todas las personas les va a gustar lo que haces pero lo importante es que al grupo al que decides enfocarte sí le guste.

Jhonny Cupcakes1JhonnyCupcakes2

4.Planea y define metas

Debes tener claro cómo vas a medir tu éxito. No tiene que ser muy elaborado, simplemente tener escrito en un papel algunos objetivos simples y el plazo en el que vas a cumplirlos. Por ejemplo, quiero tener mi primera colección lista antes en la fecha “X” o quiero vender “Y” polos en el 6° mes de operación. También debes definir un presupuesto para tus gastos y la inversión en más productos.

Metas

5. Decide Empezar.

No importa que tan elaborado sea tu plan, que tan buena sea tu diferenciación, ni que tan rentable sea el grupo al que te enfocas, nada de esto será útil si no das el primer paso. Como decía el filósofo chino Lao-Tzu: “Un viaje de mil kilómetros empieza con el primer paso”, lo más seguro es que en el camino te encuentres con situaciones inesperadas pero aprenderás a resolverlas y todo esto será parte de tu viaje hacia la creación de tu propia marca.

Empieza

Nosotros te podemos ayudar

Como sabes Ox es una marca que busca “promover la creatividad” de las personas, y una de las actividades que requiere mayor creatividad es el emprendimiento de un negocio. Sabemos lo difícil que puede ser coordinar varios aspectos de la producción de polos así que estamos lanzando un servicio que hará que sea mucho más fácil para ti lanzar tu marca de ropa.

GT381Polos

Se trata de un servicio completo de polos impresos a través de Serigrafía digital. Este moderno sistema te permite hacer pedidos de cantidades pequeñas y con diseños de muchos colores, algo que sería imposible para la serigrafía tradicional. De esta manera podrás iniciarte con una pequeña inversión y pedir solamente la cantidad de polos que necesitas.  En este video puedes ver cómo funciona la serigrafía digital. Si estás interesado en conocer más acerca de este servicio para aplicarlo en tu marca contáctanos aquí.

Además tenemos un excelente taller para profundizar tus conocimientos sobre cómo iniciar tu propia marca y aumentar así tus posibilidades de tener un negocio exitoso en poco tiempo. El taller se dictará el sábado 10 de Junio pero hay un descuento para los que se inscriben hasta el 31 de Mayo. Si quieres información sobre el taller haz click aquí.

 




¿Vas a iniciar tu marca?

DISEÑO GANADOR

Encanto de Godzilla

Encanto de Godzilla

Por: jesus.j.soria

Godzilla es un monstruo que siempre salva el mundo, pero a veces todos piensan lo contrario, cuando realmente…


COMUNIDAD OX

INFORMACIÓN

Dirección:
Calle San Martín 215 segundo piso - Barranco

Correo Electrónico:
contacto@ox-peru.net

Teléfono:
(511) 247-1536