ox.pe ox.pe

Para Usuarios Registrados


Olvidaste Tu Contraseña?

O también puedes ingresar por



Mejora tus diseños

Artículos de Interés


10 Consejos para diseñar mejor

10 Consejos para diseñar mejor


Por: Ox - Vive para Crear
Categoria: Tutoriales
16 de Enero del 2014

Hemos recibido varias consultas de personas que quieren mejorar sus propios diseños de polos, por esta razón decidimos crear este artículo con 10 consejos para para que tus diseños se vuelvan excepcionales.

1. Encuentra un concepto, tema o idea.

Algunos diseños buscan transmitir algo más que una imagen, puede ser una idea sutil o tal vez algo más directo, lo que debes conseguir es que ésta sea el eje central de lo que tu diseño transmita. A veces solo basta un pequeño elemento, o una frase corta para conseguir este objetivo.

Concepto1Concepto2

El primer ejemplo muestra una ilustración basada en la frase “El lápiz es más fuerte que la espada” y se entiende simplemente con ver el diseño completo. El segundo diseño es un concepto directo sobre lo que se piensa del Hip Hop y el Rap. “Rap menos mentiras es igual a Hip Hop”

2. Trabaja un diseño abstracto

No todos los diseños tienen que transmitir una idea, existen varios diseños construidos en base a una colección de formas y líneas que no representan algo físico. Algunos piensan que puede ser algo simple pero en realidad crear un buen diseño abstracto requiere de mucha habilidad, ya que no es fácil construir algo bello solo a partir de la combinación de elementos gráficos.

Abstracto1Abstracto2 

3. Presta atención a la composición

Combina los diferentes elementos de tu diseño para formar un conjunto armonioso y que supere a la suma de las partes individuales. Tienes que pensar cómo vas a separar y colocar cada uno de los elementos dentro del lienzo (en este caso el lienzo es un polo)y piensa desde la perspectiva de la persona que observará tu trabajo.

 Composición1Composición2

4. Crea tu propio estilo

A través de la práctica y el desarrollo de tus habilidades lograrás el fin que todo diseñador quiere, obtener un estilo propio. Tu estilo es tu sello personal y será fácil de reconocer en cualquiera de tus trabajos. Al inicio estarás influenciado por diferentes imágenes o artistas que te causaron un gran impacto, sin embargo debes evolucionar hasta lograr tu propio estilo y esto solo lo puedes hacer poniendo un poco de tu personalidad y experiencia en cada uno de tus trabajos.

A continuación te mostramos los trabajos de dos artistas, Flying Mouse y Sonmi, donde claramente se puede ver que cada uno ha desarrollado su propio estilo de diseño.

FlyingMouse1FlyingMouse2FlyingMouse3

Sonmi1Sonmi2Sonmi3

5. Crea diseños que tengan “Profundidad”

La profundidad en el diseño se puede conseguir cuando se expresa más cosas de las que se ven de manera inicial, algo que está escondido, secreto y que es difícil de ver o que conlleva más de un significado logra la profundidad. Son estas capas de ideas o elementos las que llevan al observador a una mayor introspección para poder entender todo el mensaje y empujarlo a pensar más.

En el primer diseño se puede ver el cartel político de Obama derritiéndose frente a la palabra “Hope” (esperanza) mostrando un descontento con el presidente Americano. En la segunda se observa un grupo de animales que forman un árbol cortado y crean la sensación de que la naturaleza debe protegerse.

Profundidad1Profundidad2

6. Usa la teoría de color en tus diseños.

Ya hemos trabajado un artículo más detallado sobre el círculo de color, sin embargo vamos a agregar aquí algunos puntos:

ColoresCirculoColor

Colores complementarios

Estos son los colores opuestos en el círculo de color, se deben usar con cuidado porque generan un gran contraste, sin embargo si se usan en la proporción correcta generan un gran atractivo visual.

Colores análogos

Son los colores que están a la derecha e izquierda del color elegido en el círculo de color. Por lo general combinan muy bien pero no son útiles para generar contraste en el diseño.

Colores cálidos

Los rojos, amarillos y naranjas transmiten al espectador una sensación de calidez pero no son buenos para generar contraste.

Colores fríos

Los azules, verdes y morados transmiten al espectador el frío del invierno.

Colores neutrales

El beige, gris y marrón son colores que no aparecen en el círculo de color. Son considerados neutrales porque no generan ningún contraste con ningún color.

Monocromía

Este efecto se produce al usar un color primario con diferentes tonos de gris por ejemplo Azul claro, azul intermedio y azul oscuro.

En estos diseños puedes ver como se hace un buen uso de paletas de colores, el primero usa colores fríos para representar los elementos desagradables del diseño y un color cálido para contrastar al gato y al mismo tiempo darle calidez. En el segundo se puede observar el contraste que producen colores complementarios.

Colores1Colores2

7. Usa las líneas, formas y Textura a tu favor.

Las líneas aunque parecen simples, son capaces de transmitir sensaciones. Las líneas horizontales expresan calma y tranquilidad. Las líneas verticales sugieren un posible movimiento mientras que las líneas diagonales si expresan movimiento y vitalidad. Las líneas de contorno crean las formas de un objeto. Algunas líneas pueden expresar también volumen de un objeto así como sugerir que el objeto está temblando.

En una imagen las formas que el artista coloca se les conoce como espacios positivos. Los espacios alrededor de estas formas son los espacios negativos. Es importante considerar ambos elementos al crear un diseño porque esto incrementa su belleza. Algunos artistas son capaces de crear diseños donde no hay distinción entre los espacios positivos y negativos.

Negativo

Las líneas también pueden crear texturas en el objeto, la textura es la calidad de la superficie de un objeto y puede ser lisa o rugosa. Con la textura el artista crea sensaciones táctiles en el observador añadiendo así una mayor dimensión a la imagen.

Líneas1Lineas2

8. Crea Movimiento

Todo el universo está en movimiento y muchas veces queremos expresar este movimiento en nuestros diseños, pero ¿cómo generar movimiento en una imagen estática?

A través de líneas repetidas y borrosas se puede establecer movimiento. Otra manera de lograrlo es utilizando multiples imágenes que se sobreponen entre sí. Los ojos tienen la habilidad de ver las cosas de forma inteligente, un buen artista guiará a los ojos a través de su trabajo, esta acción se conoce como darle “ritmo” al diseño.

Movimiento1Movimiento2

9. Usa el balance a tu favor

Cuando diferentes objetos tiene igual peso se dice que están balanceados. Si tienes varios objetos pequeños a un lado puedes poner un objeto grande en el otro para balancear el peso.  Lo mismo ocurre con el balance visual.

Balance Simétrico

El balance simétrico se produce cuando uno de los lados de una imagen es idéntico al otro (como un espejo).

Balance Asimétrico

Cuando varios pequeños objetos de un lado están contrapuestos por un elemento grande al otro lado, o cuando los objetos pequeños se colocan lejos del centro de una imagen grande se crea balance. Un objeto oscuro debe también balancearse con elementos claros.

Un diseño desbalanceado crea tensión en el espectador, como si todo fuera a inclinarse o no estuviera terminado, el ojo siempre se sentirá atraído hacia los espacios vacíos creando la sensación que “falta algo”.

El color también puede ser una fuente para crear balance, nuestros ojos suelen ser atraídos por el color, áreas pequeñas con colores vibrantes pueden ser balanceadas con áreas más grandes con colores neutrales. La textura es otra fuente de balance, espacios planos y grandes sin mayores detalles pueden combinarse con espacios pequeños llenos de formas irregulares o con textura.

El punto focal es el área donde quieres que el espectador concentre su mirada en una primera instancia, como un televisor grande en tu pequeña sala. El punto focal puede apoyarse con otros elementos a su alrededor para lograr un balance de la imagen total.

BalanceSimetricoAsimetrico

10. Piensa en un propósito

No hay nada mejor que darle un propósito a tu diseño, de preferencia una que trascienda a más personas que únicamente a ti como diseñador. Puedes tratar de generar un sentimiento positivo en la gente o transmitir un mensaje que creas puede ser útil para los demás. Cuando le damos sentido a lo que hacemos tenemos más voluntad para completarlo y le prestamos mayor atención y cuidado a lo que hacemos. Hazte la pregunta ¿Qué quiero lograr con este diseño, más allá de mi propia satisfacción?

Porque

 

Recuerda que Ox ofrece para ti un servicio de impresión de polos para que puedas crear todos tus diseños e imprimirlos de una manera fácil y rápida. Tu trabajo ya no quedará solo en la imagen de tu computadora sino que se convertirá en una creación que podrás usar y mostrar a los demás. Si quieres más detalles entra infórmate AQUÍ.

ImpresoraPolos

 

Comparte este artículo




Dinos que consejo te gustó más!

DISEÑO GANADOR

Encanto de Godzilla

Encanto de Godzilla

Por: jesus.j.soria

Godzilla es un monstruo que siempre salva el mundo, pero a veces todos piensan lo contrario, cuando realmente…


COMUNIDAD OX

INFORMACIÓN

Dirección:
Calle San Martín 215 segundo piso - Barranco

Correo Electrónico:
contacto@ox-peru.net

Teléfono:
(511) 247-1536